Mensaje del presidente

PRESI

Un gobierno que está al servicio del pueblo de la parroquia San Antonio de Cumbe desde el año 2019, donde se sentó el compromiso que exista trabajo, honestidad y respeto para nuestra gente.

El Gobierno Parroquial en forma planificada y organizada, muestro a todos la a creación de la Pagina Web de nuestra querida Parroquia www.sanantoniodecumbe.gob.eccomo una estrategia para priorizar la inversión pública, y de esta manera  satisfacer las demandas de la comunidad, que exige mayor comunicación con sus autoridades y de esta forma tener un acceso más directo para ver la gestión de las mismas al frente de la Parroquia en una forma participativa, eficiente, oportuna y con credibilidad.

Este gobierno parroquial cumpliendo con un mandato que me hace responsable de hacerlo, siempre con transparencia y equidad por medio de la participación ciudadana de nuestras comunidades, siendo ellos los únicos testigos del trabajo que se viene realizando en beneficio de nuestras comunidades mediante la minga.

Queremos agradecer a todos los miembros del Gobierno Parroquial y comunidad en general por su colaboración desinteresada para el desarrollo de este proyecto y con esto no termina el trabajo siempre estaremos en pie de lucha para buscar días mejores para nuestros habitantes y que las nuevas generaciones sean un ejemplo a seguir.

Manuel Alberto Pacheco Pacheco.

PRESIDENTE /GAD PARROQUIAL DE SAN ANTONIO DE CUMBE.

GAD Parroquial

 

 rendicion.png galeria.png  plan.png

 

Pecuaria

gnfdgn

Es una parroquia sumamente ganadera, dedicándose sus habitantes a la explotación de ganado especialmente bovinos en mayor proporción, equinos, ovinos, caprinos, especies menores como los porcinos

, cobayos, pavos y gallinas, los cuales sirven para el consumo familiar así como también para la venta.  

Producción Pecuaria

Al realizar el análisis de la p r o d u c c i ó n a g r o p e c u a r i a de la parroquia San Antonio de Cumbe obtenemos que basan su actividad productiva en la agricultura y en la crianza de animales menores como las aves con una cantidad de 2,611 en los nueve barrios, le sigue la producción de de cuyes con 9.958 y en tercer lugar la crianza de vacas con una cantidad de 1.459.

                         25

De acuerdo a lo manifestado por la población en las diferentes mesas de diagnóstico y entrevistas las y los ciudadanos señalan como la principal actividad a la crianza de aves, la mayoría de estas son para el autoconsumo, cuando las venden el valor promedio que se paga por estos animales va desde 8 a 10 dólares. Otros animales criados son cuyes, vacas y chanchos, la crianza de estos se realiza en menor porcentaje y son destinados para consumo.

26

Mapa

Contador de visitas

248480
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todas
203
71
661
4417
248480