Mensaje del presidente

PRESI

Como presidente del Gad Parroquial de San Antonio de Cumbe mi compromiso es promover el bienestar social para que la comunidad pueda alcanzar el desarrollo que tanto necesita, nuestras metas habrán de alcanzarse mediante el esfuerzo de todos, para lo cual mi gobierno se compromete a trabajar con la sociedad.

Los compromisos que mi gestión tiene con la comunidad es generar oportunidades que les brinden mejores niveles de calidad de vida, siendo un gobierno incluyente donde la pluralidad de visiones de cada uno de los habitantes nos ayude a mejorar a nuestra parroquia. Les invito a caminar juntos por el progreso y desarrollo de nuestro querido San Antonio de Cumbe. 

Unidos Por Una Parroquia Mejor 

Manuel Alberto Pacheco Pacheco.

PRESIDENTE /GAD PARROQUIAL DE SAN ANTONIO DE CUMBE.

GAD Parroquial

 

 rendicion.png galeria.png  plan.png

 

Pecuaria

gnfdgn

Es una parroquia sumamente ganadera, dedicándose sus habitantes a la explotación de ganado especialmente bovinos en mayor proporción, equinos, ovinos, caprinos, especies menores como los porcinos

, cobayos, pavos y gallinas, los cuales sirven para el consumo familiar así como también para la venta.  

Producción Pecuaria

Al realizar el análisis de la p r o d u c c i ó n a g r o p e c u a r i a de la parroquia San Antonio de Cumbe obtenemos que basan su actividad productiva en la agricultura y en la crianza de animales menores como las aves con una cantidad de 2,611 en los nueve barrios, le sigue la producción de de cuyes con 9.958 y en tercer lugar la crianza de vacas con una cantidad de 1.459.

                         25

De acuerdo a lo manifestado por la población en las diferentes mesas de diagnóstico y entrevistas las y los ciudadanos señalan como la principal actividad a la crianza de aves, la mayoría de estas son para el autoconsumo, cuando las venden el valor promedio que se paga por estos animales va desde 8 a 10 dólares. Otros animales criados son cuyes, vacas y chanchos, la crianza de estos se realiza en menor porcentaje y son destinados para consumo.

26

VIDEO

VIDEO

Mapa

Contador de visitas

290303
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todas
282
330
896
3818
290303