Pecuaria

antoniocube235004

Es una parroquia sumamente ganadera, dedicándose sus habitantes a la explotación de ganado especialmente bovinos en mayor proporción, equinos, ovinos, caprinos, especies menores como los porcinos, cobayos, pavos y gallinas, los cuales sirven para el consumo familiar así como también para la venta.   

                     

Producción Pecuaria

Al realizar el análisis de la p r o d u c c i ó n a g r o p e c u a r i a de la parroquia San Antonio de Cumbe obtenemos que basan su actividad productiva en la agricultura y en la crianza de animales menores como las aves con una cantidad de 2,611 en los nueve barrios, le sigue la producción de de cuyes con 9.958 y en tercer lugar la crianza de vacas con una cantidad de 1.459.

                         25

De acuerdo a lo manifestado por la población en las diferentes mesas de diagnóstico y entrevistas las y los ciudadanos señalan como la principal actividad a la crianza de aves, la mayoría de estas son para el autoconsumo, cuando las venden el valor promedio que se paga por estos animales va desde 8 a 10 dólares. Otros animales criados son cuyes, vacas y chanchos, la crianza de estos se realiza en menor porcentaje y son destinados para consumo.

26

Mapa

Contador de visitas

167847
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este Mes
Todas
178
245
1125
2400
167847